Bardas Prefabricadas Perimetrales de Concreto

Facebook
LinkedIn

BARDAS PREFABRICADAS PERIMETRALES DE CONCRETO.- Cuando se requiere una Barda perimetral, tenemos que poner en consideración todas las ventajas y desventajas que pueda proporcionarnos cada uno de los sistemas y tipo de materiales con los que pueden edificarse. 

QUE ES UNA BARDA PREFABRICADA? 

Es un elemento constructivo utilizado para delimitar Predios, terrenos, Instituciones, Plantas Industriales y todo tipo de inmueble. 

Las bardas prefabricadas se construyen a base de paneles y columnas de concreto, en una planta especializada de prefabricados, bajo estrictos controles de calidad, para posteriormente ser transportados a su destino, donde serán instaladas sobre una cimentación a base generalmente de pilotes. 


TIPOS DE BARDA PREFABRICADA 

Barda Prefabricada Reforzada.- Fabricada con concreto y acero reforzado, desde 10 cm de espesor. 

Ambas Bardas pueden instalarse con: Columnas de acero.- utilizando perfiles IPR o IPS, lo cual hace más rápida la fabricación de este elemento o Columnas de concreto.- Columnas a base de concreto, requieren menos mantenimiento. 


¿QUE DEBO CONSIDERAR PARA COMPARAR EL COSTO DE UNA BARDA PREFABRICADA VS UNA BARDA TRADICIONAL DE BLOCK? 

Ambas bardas deberán compararse como sistema constructivo.

En el caso de la Barda de Block, se requieren zapatas a cada 3 ml, dala de desplante, muro de block, castillos a cada 3 ml, cerramientos a cada 2m de altura, aplanados, afines y Limpieza.

El rendimiento de construcción en este sistema es de 70 m² por semana

En el caso de las Bardas Prefabricadas, en planta se realiza la fabricación de elementos de muro y columnas  y en obra la Cimentación de Pilotes, Ahogado de Columnas e instalación de muros.

El rendimiento de construcción en este sistema es de 300 m² por semana.

Además en la barda prefabricada de concreto, tenemos  ventajas que hay que tomar en cuenta para calcular el costo del sistema completo, como son: 

  • No se necesitan las excavaciones para la zapata corrida, se utilizan pilotes de concreto, lo que significa menor costo que una cimentación corrida, tampoco requiere de una dala de desplante.
  • El tiempo de instalación es solo una cuarta parte de lo que se requiere en realizar una barda de Block.
  • A pesar de que la barda prefabricada de concreto tiene un espesor menor, brinda mayor resistencia (seguridad) y durabilidad.
  • Por tratarse de una barda de concreto, el mantenimiento de la barda es mínima.

¿EN DONDE PUEDO UTILIZAR LAS BARDAS PREFABRICADAS DE CONCRETO? 

Inmobiliario: Para delimitar fraccionamientos residenciales. 

Industrial: Las bardas prefabricadas de concreto son ideales para delimitar terrenos grandes, proporcionando la seguridad requerida. 

Comercial: La rapidez en la instalación hacen la mejor opción para la delimitación de los límites de su negocio. 

Para el uso Habitacional no es recomendable, debido a que para la instalación de la barda prefabricada de concreto, se necesita espacio considerable para las maniobras de equipo pesado, como son la grúa y el transporte donde se trasladan las piezas.  

La cantidad mínima para el uso de Barda Prefabricada es de 100 ml. 

En COPRESA ofrecemos la Barda prefabricada en Monterrey y su área metropolitana, fuera de esta zona varía el precio, dependiendo la distancia y características de la barda. 


ACABADOS DE BARDAS PREFABRICADAS 

Entre los acabados que ofrecemos en COPRESA, esta el acabado liso, pulido por ambas caras, este acabado es el más común y económico; acabado tipo piedra, acabado escobillado, escareado, tipo ladrillo, acabado al óxido, entre otros. 

Bardas prefabricadas
Facebook
LinkedIn

VALORES

Honestidad
Respeto
Disciplina
Responsabilidad
Profesionalismo
Compromiso

VISIÓN

Ser el fabricante líder de elementos prefabricados de concreto del noreste de la república

MISIÓN

Proporcionar la mejor opción en prefabricados de concreto en precio, calidad y tiempo a satisfacción al cliente, basados en la capacidad, experiencia profesional y creatividad de nuestro personal profesional.