Elementos de concreto pretensado para puentes

Facebook
LinkedIn
Elementos de concreto pretensado para puentes

Por lo general, cuando se seleccionan los materiales para construir un puente se eligen elementos de concreto pretensado,  ya que se obtiene una construcción más eficiente utilizando estos materiales, debido a que es más fácil llevar los controles, lo que mejora su calidad, además de obtener un concreto de mayor resistencia, comparado con un colado en sitio. Así también se puede eliminar una gran cantidad de obra falsa.

Algunas ventajas de utilizar elementos de concreto precolado:

  • Control de la Contracción
  • Reducción del flujo plástico
  • Control de la deformación por carga muerta
  • Control de Calidad
  • Disponibilidad oportuna
  • Montaje sobre tráfico y eliminación de obra falsa
  • Economía
  • Adaptabilidad a la obra ya existente

La fabricación de éstos elementos de concreto en Planta, pueden realizarse bajo las mejores condiciones, en cuanto a la colocación de cimbra, colocación del refuerzo, (puede colocarse con exactitud el acero de presfuezo, las piezas embebidas, etc);  el colado, vibrado y curado del concreto, hasta su almacenamiento, transporte y Montaje. Lo cual asegura su durabilidad, facilita el acabado liso y uniforme de la superficie, permite la aplicación de técnicas especiales y el control de las tolerancias antes de su envío a obra.

Algunos elementos precolados que se utilizan en puentes son:

Trabes Nebraska

Son secciones transversales utilizadas usualmente para puentes vehiculares. Su sección se asemeja a un perfil “I” de acero. El patin superior e inferior son más anchos que los equivalentes de una sección de viga AASTHO. El peralte de la trabe varía dependiendo del claro y tipo de carga.

Trabes ASSHTO

 Son vigas de concreto preforzado que se utilizan comúnmente en puentes vehiculares ya que son ideales para soportar cargas grandes en claros de 45m. Esta vigas se clasifican de tipo I hasta tipo VI, que varía según los tamaños/dimensiones de las piezas.

Tableta Prefabricada O Trabes Cajon

Es un elemento estructural prefabricado, puede fabricarse en diferentes peraltes, es un producto de gran ligereza y alta capacidad de carga, capaz de resistir torsiones provoladas por la asimetría en la aplicación de la carga viva.

Facebook
LinkedIn

VALORES

Honestidad
Respeto
Disciplina
Responsabilidad
Profesionalismo
Compromiso

VISIÓN

Ser el fabricante líder de elementos prefabricados de concreto del noreste de la república

MISIÓN

Proporcionar la mejor opción en prefabricados de concreto en precio, calidad y tiempo a satisfacción al cliente, basados en la capacidad, experiencia profesional y creatividad de nuestro personal profesional.