Las ventajas de la construcción prefabricada son fundamentalmente de índole logística, ya que la principal diferencia con la construcción tradicional es, que en estos casos, podemos controlar de una manera bastante eficiente todos los procesos de producción que intervienen en la construcción de los dos edificios
Economía
Construir con prefabricados tiene evidentes ventajas económicas, en comparación con una obra tradicional. El hecho de que este material se elabore en instalaciones fijas es sinónimo de calidad en su producción, y además reduce los tiempos de varios procesos como el transporte, el tiempo de ejecución o las tareas auxiliares.
Calidad Y Durabilidad
Su vida útil no solo es alargada, sino que cuando llega a su recta final se presta al reciclaje de los materiales, aumentando la sustentabilidad de la industria de la construcción.
Adaptabilidad
Los Muros Prefabricados de concreto tiene la capacidad de adaptarse a cada proyecto. Hay soluciones modernas e innovadoras que se utilizan como solución a las necesidades de cada proyecto.
Reducción en los plazos de ejecución
Se optimizan considerablemente los tiempos de la construcción , ya que la Fabricación de los elementos prefabricados se puede realizar en Planta mientras en obra se ejecutan las partidas iniciales como terracerías, cimentación, estructura.